La neuromodulación no invasiva está basada en una innovación de tecnológica avanzada basada en principios electrofisiológicos . Su finalidad es yudar a modular el sistema nervioso para aliviar el dolor crónico o agudo, mejorar la fatiga física, mejorar la calidad del sueño y restablecer el bienestar físico y mental. Además, está indicado para que el sistema nervioso funcione correctamente, reduciendo los niveles de estrés y ansiedad.
Beneficios del tratamiento de neuromodulación no invasiva NESA Xsignal
Los efectos conseguidos en el cuerpo mediante el tratamiento de neuromodulación no invasiva Nesa Xsignal son los siguientes:
- Mejora y regula el funcionamiento del sistema nervioso central.
- Reduce el dolor agudo postraumático y el dolor crónico en pacientes con artrosis, cefaleas o migrañas, lumbalgias, mialgias, fatiga crónica y fibromialgia, entre otros.
- Mejora el retorno venoso en la Insuficiencia Venosa Crónica.
- Mejora dolores de articulaciones, contracturas, hernias discales, dolores de espalda, entre otros.
- Mejora el sistema linfático.
- Mejora la calidad del sueño.
- Mejora la contractura muscular.
- Alivia el dolor de una forma placentera y no invasiva.
- Mejora el rendimiento deportivo y reduce el tiempo de recuperación después de un esfuerzo físico.
- Ayuda a mejorar los efectos psicológicos a causa de la tensión emocional, el estrés o la ansiedad.
- Los resultados se mantienen con el tiempo.
En resumen, el tratamiento de neuromodulación no invasiva está especialmente indicado para personas con patologías degenerativas, dolores musculares y articulares, fibromialgia y fatiga crónica, insomnio, ansiedad, alteraciones neurológicas (Parkinson, trombosis, esclerosis múltiple..), entre otras.
¿Cómo funciona?
Se trata de un procedimiento placentero y no invasivo que actuá a través de las vías sensitivas del sistema nervioso periférico, actuando en afecciones que provocan tensión en el sistema nervioso, muscular, osteoarticular, cerebral y vascularvisceral.
El procedimiento se realiza a través del suministro de microcorrientes de baja frecuencia de onda (2-14Mhz) que actuá a nivel celular. Se aplica a través de 2 muñequeras y 2 tobilleras que contienen los electrodos de contacto. La duración del tratamiento oscila entre los 30 y 90 minutos por sesión. El número de sesiones dependerá de la sintomatología de cada persona hasta conseguir una mejora. Por lo general, suelen realizarse entre 5 y 10 sesiones.
Contraindicaciones
El tratamiento no se aconseja en personas que presentan las siguientes condiciones:
- Uso de marcapasos.
- Embarazadas
- Tromboflebitis
- Pieles delicadas o con mayor sensibilidad.
- Alteraciones cutáneas y cicatrices.
En Ignis Fisioterapia contamos con esta técnica innovadora de Neuromodulación no invasiva. Pide cita para realizar un estudio previo y analizar tu caso. Determinaremos el tratamiento que mejor se adapte a tu patología o lesión.