Tratamientos

Fisioterapia pre y post operatorio

Con diferentes técnicas manuales, electroterapia y ejercicios terapéuticos, tratamos a personas afectadas por diferentes problemas orgánicos con el objetivo de curar, prevenir o recuperar las más diversas patologías y mejorar así la salud del paciente.

Masoterapia

La masoterapia engloba técnicas como el masaje terapéutico, el masaje transverso profundo, el drenaje linfático manual terapéutico, la liberación miofascial, el masaje deportivo, el criomassatge, el masaje del tejido conjuntivo, el masaje del periostio, técnicas neuromusculares o el masaje de Dicke entre otros.

Ondas de choque

Tratamiento específico para tratar tendinitis crónicas, calcificaciones, puntos de contractura profunda y, además, se utiliza a nivel estético para reducir el tejido adiposo.

Tratamiento del dolor

Las patologías más corrientes son: tendinitis del supraespinoso, epicondilitis, trocanteritis, tendinosis calcánea, tendinitis del tendón rotuliano, entre otros.

Reeducación postural

Métodos específicos para mejorar la postura vertebral y conseguir equilibrar a nivel neuromotriz los raquis, a través de técnicas correctivas, estiramientos globales musculares, mejora de la higiene postural.

Escuela de espalda
  • Stretching global activo
  • Método hipopresivo
  • Método Schroth
  • Pilates

Diatermia

La diatermia es una técnica que se emplea en la fisioterapia para tratar lesiones deportivas, traumatología y patologías degenerativas del cuerpo. El tratamiento se emplea gracias a un sistema de radiofrecuencia que genera una corriente eléctrica y un calentamiento interno para actuar sobre la musculatura, ligamentos, articulaciones, etc. provocando una estimulación celular de la zona afectada.

Diatèrmia con Medestec

La aplicación del tratamiento se realiza mediante electrodos de diferentes tamaños, tanto capacitivas como resistivas, con una doble frecuencia de 500/800 kHz. Así, a través de la bioestimulación de los tejidos, se genera una vasodilatación, con el consiguiente flujo sanguíneo, y regeneración celular que provoca la reducción de dolor. Aportamos más nutrientes y oxígeno a la zona porque al estar más nutrido el tejido conseguimos más flexibilidad, reducir el edema y aliviar el dolor y mejor aspecto.

 

  • Stretching global activo
  • Método hipopresivo
  • Método Schroth

Síndrome del dolor miofascial

El síndrome del dolor miofascial (SDM) son el conjunto de síntomas y signos producidos por los puntos gatillo miofasciales (PGM).

Tratamiento del síndrome del dolor miofascial

Estos PGM provocan contracturas musculares profundas en una banda muscular palpable. Los trataremos de forma conservadora con diferentes técnicas manuales y en caso de no llegar a una mejora, pasaremos al tratamiento invasivo: punción seca.

Punción seca

Tratamiento de fisioterapia invasivo de los puntos de dolor miofacial, bandas tensas de un músculo. El tratamiento se lleva a cabo introduciendo una aguja de acupuntura en el punto gatillo miofascial (PGM).

Tratamiento punción seca

La mayoría de veces se aplican varios pinchazos sin sacar la aguja. Se establece una pauta de una sesión semanal hasta un máximo de 6 sesiones.

Con esta técnica se provoca una inhibición de la contracción permanente del músculo y una liberación mecánica de la lesión muscular, porque con la punción lo que se consigue es una regeneración de las fibras muscular.

IGNIS FISIOTERAPIA GIRONA

Tratamientos de fisioterapia

Aquest lloc web utilitza cookies per millorar la vostra experiència. Suposem que estàs d’acord si continues navegant.    Política de cookies
Privacidad