La Osteopatía craneal puede ser muy efectiva para aliviar las migrañas o las cefaleas tensionales. Generalmente, los dolores de cabeza suelen ser consecuencia del estrés, de las malas posturas en el cuello, e incluso a causa de la alimentación.

A diferencia de la cefalea craneal, la migraña tiene un origen vascular que se produce de manera cíclica con un dolor recurrente de manera unilateral, es decir, en un lado del jefe. Los síntomas asociados suelen ser mareos, náuseas o dolor de oído, en algunos casos.

 

Osteopatía craneal para tratar migrañas y cefaleas

 

La fisioterapia y la osteopatíason dos grandes herramientas para aliviar los síntomas de la cefalea y la migraña, respectivamente.

Concretamente, con la Osteopatía se busca la causa del trastorno o disfunción para conseguir un buen funcionamiento de la estructura craneal, aliviar las tensiones y favorecer el equilibrio mecánico global del cuerpo.

La Osteopatía considera la persona como un todo, contemplando tanto la parte física como el emocional, puesto que la estructura (anatomía) y la función (fisiología) están relacionadas.

 

En general, la práctica osteopática ayuda a corregir funciones estructurales, viscerales, neurológicas, endocrinas e inmunologías. Por este motivo, según la disfunción a tratar, también se puede aplicar en diferentes puntos de actuación:

Osteopatía estructural, utilizada para recolocar el sistema músculo-esquelético así como la postura del cuerpo a causa de traumatismos, tortícolis congénitas o discopatías, entre otras.

Osteopatía craneal, basada en la movilidad de los huesos del cráneo para tratar problemas de migraña, mareos o vértigos, entre otros.

Osteopatía visceral. Trabaja a escala de las vísceras del cuerpo, principalmente en los ligamentos para tratar el colon irritable, los problemas estomacales o los estreñimientos, entre otros.

 

En Centro de Fisioterapia Ignis tratamos estas disfunciones a través de la Osteopatía para aliviar sus síntomas, con el objetivo de mejorar tu salud. Si tienes cualquier duda consúltanos sin compromiso. Te informaremos sobre el mejor tratamiento a seguir según tu caso.