Mantener la actividad física regular es imprescindible para evitar los efectos negativos del sedentarismo. Probablemente hayas escuchado sobre los beneficios del Pilates para proteger tu salud. Pues bien, los ejercicios de Pilates son perfectos para tratar dolencias y mantener la salud corporal. Además, son un gran aliado para fortalecer la musculatura y mantener el cuerpo tonificado.
¿Qué es el Pilates?
El Pilates es un ejercicio anaeróbico y físico. Para practicarlo es preciso tener un alto control de la respiración y capacidad de concentración para llegar a realizar los movimientos necesarios.
Com es practiquen els exercicis de Pilates?
Los ejercicios de Pilates se practican de diversas formas según el tipo de ejercicio a realizar desde casa:
1. 1. Encorvar la espalda
Se realiza sentado con las rodillas dobladas y los talones en el suelo, con las manos mantenidas al lado de los muslos. Exhala e inclina la pelvis hacia abajo y la espalda hacia atrás.
Lleva hacia abajo la zona inferior de tu cuerpo y ve bajando hasta que la espalda toque el suelo y aprieta los glúteos. Este ejercicio es ideal para calentar el cuerpo.
2. 2. Lagartija de Pilates
Colócate boca abajo con los brazos extendidos y los hombros a la altura de las manos y los abdominales firmes.
Contrae los muslos y flexiona los codos. Trata de bajar lo máximo que puedas pero sin que tu torso toque al suelo, y empuja hacia arriba.
3. El ‘Spine twist’
Siéntate con la espalda derecha y estira la cabeza hacia el techo. Apoya los antebrazos uno sobre el otro en forma de rectángulo.
Expira y gira el torso hacia la izquierda, vuelve al medio, luego gira hacia la derecha y regresa al centro.
Beneficios
El Pilates es una de las disciplinas más completas para prevenir enfermedades y promover un estado de relajación total mediante la respiración. Sus resultados son muy efectivos, por eso cada día son más las personas que se deciden a practicarlo. Estas son algunos de sus principales beneficios para la salud:
- Reduce el estrés, ya que los movimientos realizados en los músculos mejoran el sistema circulatorio.
- Estimula el sistema inmune. De esta forma, evitas el riesgo de sufrir ciertas enfermedades.
- Mejora la actividad física y psicológica. El Pilates ayuda a combatir el estrés y mejorar así el estado de ánimo y la autoestima.
- Incrementa la elasticidad corporal.
- Fortalece la musculatura.
- Corrige la postura corporal.
En Ignis Centre de Fisioteràpia disponemos de los espacios y materiales necesarios para que puedas iniciarte en el método Pilates. Aprenderás a realizar los primeros ejercicios paso a paso. Son ideales para tratar dolores lumbares y abdominales. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá! Contáctanos.