La magnetoterapia es un tratamiento fisioterapéutico muy eficaz para la recuperación de lesiones de fractura ósea, contusiones, esguinces, edemas óseos, artritis o artrosis, que utiliza olas magnéticas estáticas o permanentes, de alta o baja frecuencia, según la patología a tratar. En algunos casos, el alquiler de un aparato de magnetoterapia se adecua para aliviar dolores crónicos de forma más rápida o para acelerar el proceso de recuperación de lesiones.

 

Alquiler de aparato de Magnetoterapia

 

El alquiler de magnetoterapia supone una alternativa sencilla y viable para seguir un tratamiento fisioterapéutico de manera domiciliaria, sin necesidad de visitar el centro de fisioterapia. El precio de compra de estos aparatos suele ser alto, por lo cual la opción de alquilarlo solo durante el tiempo necesario hasta recuperarse de una lesión, es una gran ventaja.

Son aparatos portátiles, que funcionan mediante corriente eléctrica, muy fáciles de usar y de poco peso para poder transportarlos a cualquier lugar.

Para elegir el aparato más adecuado, según la lesión o enfermedad, es conveniente que consultes a tu fisioterapeuta. Aun así, te aconsejamos que tengas en cuenta algunos aspectos importantes para elegir el aparato como:

  • Que el equipo cuente con un registro y certificado sanitario.
  • Que la potencia del campo electromagnético cuente con al menos 100 Gauss.
  • Que cuente con más de una salida para poder tratar varias partes del cuerpo a la vez.

 

Beneficios de la magnetoterapia

1. Efecto antiinflamatorio gracias a la liberación de sustancias antiinflamatorias como las prostaglandinas.
2. Efecto analgésico.
3. Disminuye la tensión arterial.
4. Favorece la relajación muscular y del sistema nervioso.
5. Regula el metabolismo acelerando el proceso curativo de manera natural.
6. Activa la regeneración de tejidos blandos como los músculos, los ligamentos o las cápsulas articulares.
7. Es indolora y sin contraindicaciones.

 

En Ignis Centro de Fisioterapia ofrecemos un servicio de alquiler de magnetoterapia en Girona. Para alquilarlo, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al Tel. (+34) 972 225 800 o bien a través de nuestro formulario de contacto.