Si eres una de las muchas personas que sufre artrosis cervical, sabrás lo debilitante que puede llegar a ser. Esta enfermedad afecta las articulaciones entre las dos vértebras del cuello y puede causar mucho de dolor e inflamación. La enfermedad afecta tanto hombres como mujeres de todas las edades, aunque es más frecuente en personas entre 30 y 50 años o más. Hoy hablaremos de sus síntomas y algunas formas de tratarla para ayudarte a mejorar tu calidad de vida.
 

Síntomas de la artrosis cervical

A pesar de que las causas de la artrosis cervical pueden ser diversas, los síntomas se manifiestan claramente:

  • Dolor y rigidez de cuello.
  • El dolor cervical puede ir acompañado de mareos, de náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz. Al moverse, las molestias empeoran.
  • El cuerpo está rígido durante un periodo de tiempo, después del cual vuelve a la normalidad.
  • Movilidad limitada.
  • Dolor de cabeza.

 

Beneficios de la Reeducación Postural Global (RPG) para aliviar dolor de la artrosis cervical

El primer objetivo del tratamiento de la artrosis cervical es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. El objetivo terapéutico en esta enfermedad crónica es aliviar el sufrimiento durante las fases agudas e intentar espaciar el mayor tiempo posible de estos picos de dolor. Como objetivo final, se busca la adecuada higiene postural, alinear la columna y fortalecer la musculatura, para que esta estructura afectada por la artrosis pueda ir recuperando su función tanto como sea posible.

Además del tratamiento fisioterapéutico, una de los mejores hábitos para aliviar los síntomas de la artrosis cervical es llevar una dieta saludable. Una dieta rica en frutas, verduras y cereales integrales pueden ayudar a reducir la inflamación en todo el cuerpo. Comer muchos ácidos grasos omega 3 también es beneficioso. Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en el pescado, los frutos secos y las semillas. Ayudan a reducir la inflamación y el dolor.