El dolor de hombro, también conocido como tendinitis de hombro, es una de las razones más comunes por las que las personas buscan atención fisioterapéutica. Esta afección puede estar causada por una serie de factores, como el uso excesivo o los movimientos repetitivos, el uso de equipos pesados y las posturas inadecuadas. La buena noticia es que existen tratamientos para ayudar a controlar sus síntomas y acelerar el tiempo de recuperación, como la terapia de ondas de choque.

Es un tratamiento emergente que ha mostrado resultados prometedores para ayudar a las personas que sufren esta dolorosa afección.

 

¿Qué son las ondas de choque?

Las ondas de choque son impulsos de energía creados por una corriente eléctrica. Cuando estas ondas golpean el cuerpo, provocan una reacción llamada cavitación. Es entonces cuando se forman y estallan pequeñas burbujas, lo que crea un efecto de micromasaje. Este masaje ayuda a romper el tejido cicatricial y a estimular el flujo sanguíneo, lo que puede ayudar a aliviar el dolor y acelerar el tiempo de curación.

 

¿Cómo se utilizan para tratar la tendinitis del hombro?

La forma más común en que los fisioterapéutas utilizan la terapia de ondas de choque es colocando una varilla especial contra la articulación del hombro mientras se administran estos pulsos de energía. Esta terapia puede administrarse en nuestro centro de fisioterapia en Girona y no requiere anestesia.

También se administran a veces a través de un dispositivo que se coloca en la piel, llamado aplicador. Aunque éste método se utiliza con más frecuencia para tratar dolores crónicos como la fascitis plantar.