La reeducación postural global es un método de fisioterapia que ayuda a mejorar la postura vertebral y conseguir equilibrar los raquis, a nivel neuromotriz, con técnicas correctivas y estiramientos globales musculares. Se trabaja de manera individual, suave y progresiva, ya que cada persona es diferente.

El tratamiento consiste en realizar una serie de ejercicios de estiramiento global que van evolucionando de manera progresiva. Los estiramientos los realiza el mismo paciente de manera activa con la guía del fisioterapeuta, quien corrigiendo la postura en función de cada caso. En cada sesión se realizan al menos dos posturas, sea sentado, tumbado o de pie.

Los principios de este tratamiento son:

  1. Individualidad, trabajando a escala personal con cada paciente.
  2. Causalidad, donde definimos las posibles causas que provocan una determinada alteración en el cuerpo.
  3. Globalidad, ya que se trabajan las zonas musculares concretas que provocan un desequilibrio.

 

Técnicas correctivas para la reeducación postural global

 

reeducació postural global

El objetivo del tratamiento es aliviar síntomas de dolores musculares, corregir deformidades de la columna vertebral y recuperar el bienestar y armonía de cada persona. Por lo tanto, además de reeducar la postura globalmente, es un método que aplica diversas técnicas para aumentar la elasticidad del cuerpo y recuperarse de problemas articulares:

  • Stretching global activo
  • Método hipopresivo
  • Método Schroth

 

En Ignis Fisioteràpia trabajamos con diferentes técnicas de reeducación postural global en nuestro centro en Girona. La mejora de su salud, es nuestro objetivo y el éxito en la mejora de tu patología, es también nuestro. A través de las técnicas de fisioterapia, restablecemos la función corporal y mejoramos al máximo la calidad de vida de los pacientes.

Nuestro objetivo es la recuperación funcional de lesiones musculares, tendinosas y articulares como la cervicalgia, lumbalgia, la reumatología, la artrosis, la artritis, la fibromialgia, la escoliosis y la tendinitis, entre otros. Contacta con nosotros para más información.

Foto de javi_indy
Foto de www.freepik.es