La osteopatía es un tratamiento manual de fisioterapia que examina al paciente en su conjunto para encontrar la causa o trastorno de una disfunción física. Para ello, se aplican diversos tratamientos de osteopatía realizando masajes en las articulaciones del cuerpo con el fin de estimular la zona focalizada del dolor, así como el resto de puntos estratégicos del cuerpo para recuperar el equilibrio mecánico global respetando los principios generales de la medicina.

Por este motivo, la osteopatía considera a la persona como un todo, en la que se relaciona tanto la vertiente física como emocional del paciente para que se recupere y conserve su capacidad de autoregulación.

 

Tipología de tratamientos de Osteopatía

 

En la práctica de la osteopatía articular, se corrigen disfunciones del sistema musculo-esquelético y de la postura del cuerpo en el tratamiento de traumatismos, torticolis cognénitas, discopatías…

En la rama craneal, se corrigen disfunciones del sistema cráneosacral para tratar estados de estrés, ya que se trabajan los nervios craneales y la circulación sanguínea intracraneal.

También se aplica para tratar el sistema digestivo mediante la osteopatía visceral, que trata los órganos y las vísceras, con el fin de mejorar su funcionalidad.

 

Gracias a su visión holística, la osteopatía estudia el cuerpo como un todo, es decir, no como un conjunto de órganos y estructura independientes. Su aplicación está recomendada para pacientes con una amplia variedad de alteraciones orgánicas y trastornos:

  • Transtornos oseo-articulares y músculo-esqueléticos como esguinces tendinitis o contracturas.
  • Transtornos digestivos como estreñimiento, colon irritable, gastritis o gases.
  • Transtornos genito-urinarios como la incontinencia, la cistitis o trastornos menopáusicos.
  • Transtornos del sistema respiratorio como la bronquitis, el asma o la tos.
  • Transtornos neuronales como cefaleas o migrañas tensionales.

En Ignis Centro de Fisioterapia ofrecemos tratamientos de Osteopatía con expertos que atienen basándose en la exploración exhaustiva del paciente iniciando una maceta de diagnóstico de movilidad. Si tienes cualquier duda o quieres pedir más información, no dudes en contactar con nosotros.