Los ejercicios hipopresivos se basan en una técnica de entrenamiento que se centra en la contracción y la tonificación de los músculos abdominales y del suelo pélvico, a través de una serie de ejercicios hipopresivos que se realizan con una respiración controlada y profunda con el fin de relajar el diafragma.

Esta técnica es beneficiosa tanto para hombres como para mujeres, ya que ayuda a mejorar la postura, reducir el dolor de espalda, mejorar la función sexual, fortalecer los músculos del suelo pélvico y reducir la incontinencia urinaria.

La gimnasia abdominal hipopresiva se basa en una técnica respiratoria que implica la reducción de la presión intraabdominal y la activación de los músculos del abdomen y del suelo pélvico. Con ello, fortalecemos la musculatura del periné y recolocamos las vísceras abdominales para evitar que el suelo pélvico pierda tono muscular.

Por tanto, entre los principales beneficios de los ejercicios hipopresivos tenemos:

  • la reeducación postural,
  • la mejora del drenaje linfático,
  • el aumento de la capacidad respiratoria,
  • y la mejora del tránsito intestinal.

Además, cuando combinamos los ejercicios hipopresivos con otros tratamientos fisioterapéuticos, como la radiofrecuencia Medestec, aumentamos los beneficios asociados.
 

¿Qué es la radiofrecuencia Medestec®?

 
La radiofrecuencia Medestec es un tratamiento no invasivo que utiliza la energía de radiofrecuencia para estimular la regeneración celular y el flujo sanguíneo en los tejidos del cuerpo. Este tratamiento puede ayudar a reducir la inflamación, mejorar la elasticidad de los tejidos y acelerar su recuperación después de una lesión.

Combinando la gimnasia abdominal hipopresiva con la radiofrecuencia Medestec, se logran unos resultados aún más efectivos. Los ejercicios hipopresivos ayudan a fortalecer los músculos del abdomen y del suelo pélvico, mientras que con la radiofrecuencia, estimulamos a mejorar la regeneración celular y reducimos la inflamación acelerando así el proceso de recuperación y los resultados del tratamiento.

Pide cita en Ignis Centre de Fisioteràpia, nuestro equipo de profesionales fisioterapéuticos te ayudará en establecer el mejor tratamiento según tu caso.