Tal como informamos hace unos días, nuestro centro de fisioterapia ha abierto de nuevo sus puertas después de una larga cuarentena desde el estado de alarma a causa del coronavirus.

Desde el pasado 1 de mayo, nos hemos estado preparando para poder atenderos con todas las medidas de seguridad e higiene contra el contagio de la Covid-19.

En el afán de velar por vuestra salud y la de nuestros profesionales, hemos tomado las medidas preventivas establecidas por el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, tanto para los fisioterapeutas como para los pacientes, con el Equipo de Protección Individual (EPI): mascarilla quirúrgica, guantes de látex y bata quirúrgica.

Por lo tanto, pedimos a los pacientes que vengáis con mascarilla quirúrgica desde casa. El uso de guantes y la bata de protección son opcionales.

Hay que aclarar que las medidas preventivas están enfocadas para tratar a pacientes sin sintomatologías de la Covid-19 y pacientes que no hayan estado en contacto directo con personas positivas.

 

¿Qué hay que hacer antes de visitar el centro de fisioterapia?

 

Antes de visitar el centro, realizaremos un pequeño cuestionario telefónico para conocer tu estado de salud. Por ejemplo, sobre las posibles sintomatologías en los últimos días (como fiebre, tos o malestar) o si has estado en contacto directo con pacientes positivos de Covid-19. Para la seguridad de todos, no podremos realizar ningún tratamiento si se presenta cualquiera de las sintomatologías indicadas.

 

Adaptación del espacio físico en nuestro centro

 

En Ignis Centre de Fisioteràpia hemos adaptado los espacios físicos para garantizar la distancia (de dos metros) entre pacientes. También disponemos de material informativo en el acceso al centro, sobre las medidas de protección establecidas.

 

Protección Individual para el fisioterapeuta (EPI)

 

  • Limpiamos y desinfectamos los espacios, dispositivos y objetos, antes y después de atender a cada paciente.
  • Uso de guantes de látex, que se cambian después de cada tratamiento, con previo lavado de manos con gel hidroalcohólico.
  • Uso de la marcarilla quirúrgica durante todo el trato y tratamiento con el paciente.

 

Protección Individual para el paciente (EPI)

 

  • Traer la mascarilla quirúrgica desde casa. El uso de guantes y bata de protección son opcionales.
  • El paciente tendrá que llevar la mascarilla quirúrgica durante todo el trato y tratamiento.
  • Al llegar al centro y durante todo el tratamiento, intentar tocar el menor número de objetos y superficies posible.

 

Más información: Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya